SOBRE EL PROYECTO
Este proyecto parte de una perspectiva de aceptación a la diversidad y la importancia de reducir la exclusión social y la marginación dentro del sistema educativo (Blanco, 2006). Así como del diseño y la implementación de propuestas educativas significativamente contextualizadas para fortalecer la inclusión y las competencias emocionales como un factor preventivo para la prevención de problemáticas de riesgo (Bisquerra, 2019).
OBJETIVO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES
Analizar el papel de las competencias emocionales en el favorecimiento de la inclusión social entre pares en el marco de la multiculturalidad educativa de la Institución Educativa pública de la ciudad de Pereira.
FASES DEL PROYECTO
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN CIFRAS
LAS EMOCIONES EN ACCIÓN
Para fortalecer la competencia de reconocimiento y aceptación a la diversidad, se pone a disposición el recurso de gamificación “diver-ción”. Aprieta en el botón para vivir la experiencia interactiva.
Para fortalecer la competencia de conciencia emocional, descubre el termómetro de las emociones. Aprieta en el botón para vivir la experiencia interactiva.
Técnicas de regulación fisiológica
Conoce cómo regular tus emociones
Técnicas de regulación del pensamiento
Conoce cómo regular tus pensamientos.
Técnicas de regulación del comportamiento
CÓMIC
DETRÁS DE COMPETENCIAS EMOCIONALES
Diana Rocío Riaño
Investigadora PrincipalDoctora en Psicología con más de 13 años de experiencia en orientación Familiar e Infanto-Juvenil. CVLAC
Paula Atehortúa
Joven InvestigadoraMagister en Psicología Clínica, acompañante de procesos terapéuticos individuales, familiares y de pareja. CVLAC
Angelli Ramírez
Joven InvestigadoraPsicóloga, con experiencia en procesos de investigación con niños, adolescentes y familias. . CVLAC
Laura Ramírez
Joven InvestigadoraPsicóloga, perteneciente al semillero de investigación en salud mental. CVLAC